¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

Moca es una empresa con tradición. Nació del sueño de dos exiliados ruso-alemanes que llegaron a Ecuador directamente del Berlín de los locos años 20: moderno, exquisito, multicultural. Leo Schweitzer y Edwin Orska arriban a Ecuador y se admiran con la calidad y el aroma del café de esta tierra. En 1958 constituyen industrias Moca, que con la más alta tecnología europea empieza a producir café de aroma, un producto intenso y tradicional.  

Crecimiento

Industrias Moca siguió creciendo y expandiéndose. Después del café empezó la producción de azúcar impalpable. Y como pioneros, incursionaron en la producción de sémola de trigo y cebada perlada en presentaciones para el hogar ecuatoriano.  

Responsabilidad Social

PRODUCTOS MOCA es una empresa de tradición, una marca presente en el mercado ecuatoriano, como sinónimo de calidad, desde 1958 y quiere continuar apoyando a las familias y los hogares ecuatorianos, ahora con su programa de responsabilidad social:   “Mi plato sencillo y nutritivo”.   Cuyo objetivo es:   Ayudar a que las familias de nuestra comunidad tengan una alimentación más saludable que asegure una mejor calidad de vida para todos los miembros de la familia, de todas las edades.   Para alcanzar con este objetivo ejecutamos talleres donde los participantes aprenden a cocinar platos nutritivos, deliciosos, económicos y saludables.   Esta es una iniciativa de educación nutricional en la que entregamos tanto conocimientos teóricos como prácticos para mejorar la calidad de vida familiar.   En esta ocasión dictamos talleres a las familias que la Fundación Reina de Quito enfocado en la nutrición de niños con necesidades especiales.   Gracias al valioso apoyo de Sarah Garcés actual Reina de Quito y nuestra chef Carolina Grijalva el éxito fue rotundo, los padres de familia lograron adquirir conocimientos esperados.